Hola!!! Parece que esto empieza a pillar color... de momento, ya tengo cosas que hacer tanto los lunes como los martes... empiezo contando el día de ayer, que fue divertido!
Ayer lunes, me tocó volver a la tierra después de pasarme unos días increibles con Mayte... pero todo lo bueno se acaba (hasta el 31 de Marzo...). Y nada, me levanté como siempre y fui al metro, que ya lo domino, voy a la taquilla y digo: "One single, please" y les doy 1,20 pounds o sinó saco el tiquet de la máquina, así pues, momento transporte urbano superado! Llegué a la oficina a eso de las 10 y fui a uno de los ordenadores, saqué los apuntes de inglés y empecé con mis autoclases: vocabulario (lo voy escribiendo en la libreta así como me va surgiendo a lo largo del día), tiempos verbales (sí, el típico present simple, continuous, etc.), traducción y lectura; debo ser sincero y decir que no avancé mucho, pues llevo desde el domingo por la tarde con dolor de espalda y barriga, así que a cada momento me entretenía o paraba.
A todo esto, una de las compañeras me envió un mail con la documentación que tengo que rellenar durante las prácticas y me enseñó como hacerlo mediante ejemplos de otra chica que hizo las prácticas y ahora trabaja allí, es fácil. Mis prácticas consisten en cuatro cosas: Las clases de inglés (tres días a la semana), ir a un polideportivo a hacer ocio con niños con discapacidad (martes de 3 a 5 pm), ir a un colegio a hacer nosequé (jueves de 1 a 4 pm) e ir a la oficina a no hacer nada... me gusta!
Ya eran las 11 y media cuando una de las compañeras de la oficina me escribió con el traductor de google que dos de los de la oficina se iban a ir a la 1 pm con un grupo de chicos de 14 y 15 años a hacer clases de snowboard... así que me apunté sin pensarlo!!! y nada, a la 1 pm salimos con una furgo a buscar a los chicos, eran siete u ocho chicos de 14 años y algo brutitos... jejeje! Una vez aparcamos en el centro comercial (aquel que me llevaron la semana pasada) bajamos de la furgo y los niños/atos sacaron sus pitis y a fumar... vaya tela!! Una vez dentro, me dieron ropa para la nieve, unas botas, una tabla de snow y a empezar la clase: Primero aprender a encajar la bota a la tabla (tiene su truco), segundo caminar con un pie en la tabla y otro en el suelo (cosa complicada eh), tercero bajar de lado una minicuesta (cada vez más complicado), cuarto hacerlo de espaldas y cada vez de más arriba!! fue genial, poco a poco iba pillando el truco, aunque más de una torta me di, pero me gustó mucho!! me preguntaron si quería volver el próximo lunes, obvio, of course!!!! después de la clase fuimos a un local acondicionado con mesas de billar, tele, sofás, sillas, etc. que lo utilizan para hacer actividades de ocio y estuvimos haciendo diversos juegos (mato, tres en raya humano y cosas así), la verdad que fue muy divertido y los chicos aunque tengan pinta de kinki todos, son muy amables y me integraron rápido. A las 5 pm me llevaron a la estación de metro y de vuelta a casa. El día fue buenisimo, pero repito que llevo desde el domingo algo chungo y por la tarde no podía con el cuerpo, así que no tuve fuerza para ir al gimnasio (Eric, de momento el menú y el gimnasio se están ponienco complicados, ya me lo comentaste tu, no es lo mismo la teoria que la práctica!!!), aunque eso sí, hice un par de series de abdominales y flexiones en mi habitación cual Rocky Balboa con música de fondo... jajaja pa' verme matao!!
Hoy martes también ha sido entretenido... me he levantado a duras penas del sueño que tenía y con el cuerpo todavía mal (mamá, me he ido sin hacer la cama...!!), pero he tenido fuerzas para hacerme la comida (nuggets de merluza) y he desayunado una naranja como me digo la Doctora Gallego (gracias por todos tus consejos!!). Eran las 9 y media cuando llegaba a la estación de metro de Govan, allí me esperaba una compañera (algún día espero aprenderme sus nombres y dejaré de poner compañero/a) para llevarme al suburbio/poligono de Levante de Glasgow... esta vez nadie sube conmigo, así que me toca hacerlo solo... pero no ha habido problemas, el ascensor ha funcionado y en el centro (Network integration) se ve que se acordaban de mí, pues no me han preguntado ni quién soy ni de dónde vengo ni a dónde voy... la clase bien, se me ha hecho larga por mis molestias, pero he hecho un poco de todo: ejercicios fáciles, otros con vocabulario más complicado y conversación en inglés sobre que hacemos los fines de semana. El profesor, Andrew, mejor que el otro día, no lo he visto tan sobrado como la primera clase así que a ver si dura... jejeje
A las doce me han venido a buscar para llevarme a la oficina, a eso de las 12.30 he comido (uff... se me está pegando esta costumbre!!) y me he sentado un rato largo en uno de los sofás. de 2 a 3 pm he estado navegando por internet y mirando páginas de periódicos de la isla, para informarme de esa alerta naranaja... que cosas, aquí llevamos desde la semana pasada con super buen tiempo (6 o 7 grados por el día y 2 grados por la noche) en cambio en la isla no para de llover y hacer viento!
A las 3 pm me han llevado a un polideportivo, allí me han presentado a los monitores de los cuales uno de ellos habla español muy bien porqué vivió varios años en Tenerife y me han explicado lo que hacen. Realizan actividades de ocio para niños de 4 a 12 años con algún tipo de discapacidad física. Yo hoy he estado jugando con tres niños que tienen ceguera, yo estaba con Andrew que debe tener 6 años y paseábamos por el parque de la mano y montábamos en los columpios, también he estado con Summer, una nena de la misma edad más o menos con la que he hablado bastante, aunque todo el rato le tenía que decir "Can you speak me slow, please?" y ella lo repetía, jejeje. También les he ayudado con la merienda y después de merendar se han dividido en tres grupos: uno jugaba a crazy football, la palabra lo dice todo, otro grupo jugaba a curling (ver video de curling) y un tercer grupo hacia manualidades. Mientras tanto, yo iba anotando cositas para la memoria. Y a las cinco, he pillado un bus que me ha dejado cerca del super, he comprado un par de cositas y para casa a tomarme una manzanilla... que mal!
Un beso!!!
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario