martes, 23 de febrero de 2010

Una mañana tranquila

Hoy me he despertado escuchando la alarma de incendios (suena cada dos por tres porque esto está lleno de detectores de humo), que horror, suena super fuerte... me he tapado con el edredon hasta la cabeza y en pocos segundos ha parado, menosmal porqué es un ruido insoportable, anoche también sonó pero estuvo varios minutos. Aquí suena la alarma con frecuencia, y es "gracioso" porque hay un despliegue total (vienen los bomberos a apagarla). Me comentan mis compis que a principio de curso todos los inquilinos del edificio salían al patio (es obligatorio cuando suena, si te pillan multa al canto de 50 pounds más o menos), pero siempre son falsas alarmas: alguno fumando en la habitación, algún despistado como yo en la cocina (esto lo cuento luego), o algún graciosillo. Esto es como el cuento aquel, el día que sea verdad... Así que ahora cuando suena, pues a esperar, ya me compraré unos tapones, jajaja!

Después del sobresalto, he ido a desayunar y he intentado hacerme un colacao, pero como compré del baratero casi lo tiro por la ventana... está asqueroso! Así que le he echado cereales a la leche y al lío, todo esto previo Actimel mañanero (gracias morenaza). Me he intentado conectar pero no funcionaba la conexión, aunque creo que ya la tengo bien configurada, eso espero!!

A eso de las 11 he quedado con Borja, el mallorquín que conocí en el avión, el también está en la misma resi que yo. Hemos ido al centro a ver tiendas (hay varios H&Ms), me ha encantado una tienda aunque era de ropa muy cara (sudaderas por 75 pounds, por cierto ¿ya habeis mirado el conversor de divisas?), y también me ha llamado la atención una tienda de ropa suuuuuper barata, rollo Pere Garau pero con el glamour británico y en el centro, jajaja! Hemos caminado y hablado bastante, ya de vuelta nos hemos parado en una Gallery of Modern Art, un museo moderno, aunque ha sido una visita rápida así que esta tarde si lo encuentro me lo veo entero. También nos hemos parado en Sainsbury's, el supermercado con el que lleno la nevera y he comprado Nesquik, galletas, Twix y un par de cositas más, 13 pounds la tontería. Llegamos a la resi y cada uno a su piso.

Empieza el show... el otro día de videoconferencia con Mayte me dio un par de recetas. Hoy me he dispuesto a hacer arroz con tomate frito, pero veo que tengo los factores en mi contra, pues el tomate que compré no era el típico tomate frito Solís... sino natural!!! arrrrrrrggg!!! Bueno, pues sin tomate, no pasa nada. Empiezo bien, el arroz a la olla, un poco de aceite, agua, enciendo el fuego, el agua se evapora... todo bien, pero con el detalle de que he dejado el fuego a tope en lugar de bajarlo al mínimo como mandaba la receta, conclusión: Humo, estractor a tope, arroz semiquemado, olla negra por dentro, estropajo negro, brazo cansado de frotar, comer sin tomate, con sabor a quemado... una plato digno de los mejores cheff's!
He comido, porque ya me estoy acostumbrando al saborcillo del "socarrat" (entre macarrones al no-curry quemados y arroz al no-tomate quemado) y porque no me pensaba hacer otro plato!

Mientras tanto, he recibido un sms de Mayte, por fin ha podido sacar los billetes!!! el día 3 estará por aquí y celebraremos su cumple!! :-)

Voy a descansar un ratito y a eso de las cinco bajaré de nuevo al centro a ver qué descubro.
He colgado video nuevo de ayer en el campus y fotos de esta mañana (facebook)

Un beso...

4 comentarios:

  1. Ese arroz!!!seguiremos probando......ya verás que llegarás a comer bien!!!!besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me he partido de la risa con lo del arroz!! jajajaja. No desesperes, ánimo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. cuando vuelva seré todo un macho alfa, sabré cocinar y poner la lavadora... capacidades y habilidades para sobrevivir solito!!!

    un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj se nota que cocinas poco o nada en casa eh campeon?? xD yo te pasare mi receta del pollo al horno k sale buenisimo!! :P tk

    ResponderEliminar